¡Cómo ayudó Animaker a Veille Cyber a aumentar el tráfico de su sito web en 1.5 veces en 6 meses!
Conozca a Corinne
Es experta en marketing digital y comunicaciones en Veille Cyber. Corinne trabaja en la optimización del sitio web para conseguir una mejor visibilidad y clasificación. También trabaja en acuerdos y asociaciones con marcas y en la creación de anuncios publicitarios.
¿Qué es Veille Cyber?
Veille Cyber es una revista online con sede en Francia que se especializa en ciberseguridad, inteligencia artificial y criptomonedas.
Son populares por artículos relacionados con la seguridad cibernética y sus mejores prácticas, útiles para empresas y particulares.
También publican noticias relacionadas con la sensibilización sobre el fraude cibernético, las últimas actualizaciones sobre criptomonedas, el avance de la inteligencia artificial, etc.
Es un destino único para todos los entusiastas de la tecnología, la inversión y la seguridad cibernética. Uno puede aprender mucho sobre la situación actual en todo el mundo a través de esos artículos.
Escuchemos lo que Corinne tiene que decir sobre Animaker y su impacto en el negocio.
¡La piedra del tropiezo!
El tipo de contenido que proporciona Veille Cyber es principalmente educativo e informativo. Por lo tanto, fue un desafío crear compromiso y entusiasmo en los nuevos lectores.
Especialmente en los tiempos actuales, con las redes sociales evolucionando rápidamente, las personas se distraen muy fácilmente. Entonces, mantener a nuestra audiencia en el sitio fue un poco desafiante.
No se trata solo de lo bien que está escrito un artículo, sino también de tener algún elemento único que capte la atención del lector y lo retenga en el sitio durante más tiempo. Si eso falta, no producirá los resultados deseados.
Para un sitio web como el nuestro, que más personas visiten el sitio significa más ingresos publicitarios. Dado que el tiempo que un visitante pasa en una página es un factor crítico para la clasificación en Google, nos conviene mantener a los visitantes pegados a nuestro sitio.
¡La solución a todos nuestros obstáculos!
El equipo asumió la misión de investigar diferentes formas de hacer que nuestros artículos fueran más interesantes. Después de investigar un poco, entendimos que agregar elementos visuales como videos, gifs o imágenes hará que nuestros artículos sean más atractivos.
Como también queríamos tener un toque único en todo lo que hacíamos, decidimos ir por la ruta animada. Entendimos que los vídeos animados y los gifs eran mucho más atractivos y divertidos.
¡A la caza de la herramienta!
Una vez que todos estuvimos de acuerdo en lo que queríamos, comenzamos a explorar Internet en busca de una herramienta única que pueda ayudarnos a crear todo tipo de activos animados.
Éramos nuevos en la creación de animación. Por lo tanto, nuestro principal criterio para seleccionar la herramienta fue que debería ser fácil de usar. También debe tener opciones y personalizaciones completas que puedan ayudarnos a convertir nuestra imaginación en realidad.
Probamos la popular herramienta Adobe y no la elegimos por su compleja interfaz.
Entonces decidimos darle una oportunidad a Animaker. Animaker tenía tutoriales detallados fácilmente accesibles en el panel de control, lo que nos ahorró mucho tiempo.
Nuestro equipo pudo comprender rápidamente sus características y comenzar a experimentar con ella.
¡La aceptación de Animaker!
Dejamos volar nuestra imaginación y terminamos creando una colección masiva de videos animados y gifs.
Inicialmente probamos nuestra hipótesis añadiendo imágenes y gifs creados con Animaker en algunos de nuestros artículos. La prueba de funcionamiento fue un éxito. Nuestros números analíticos comenzaron a mostrar una mayor participación en los artículos. Nuestros lectores permanecieron más tiempo en los artículos que tenían los nuevos activos que creamos en Animaker.
Una vez que comprendimos el impacto que estos activos tenían en los artículos, comenzamos a incluirlos en la mayoría de nuestros artículos.
Aquí hay un ejemplo de uno de esos activos que creamos para nuestro artículo.
¡Los resultados que vimos!
En solo unos meses, experimentamos un efecto dominó y todo nuestro sitio web comenzó a funcionar mejor.
- En primer lugar, el aumento masivo en el tiempo de retención de la audiencia. También hemos notado el doble de clics que antes.
- Esta mejora condujo a un aumento en la clasificación de nu
- estro sitio web. Una mejor clasificación resultó en un aumento del 150% en el tráfico en solo 6 meses.
- Ahora también tenemos más colaboraciones comerciales que nunca.
La mejor parte es que pudimos lograr todo este crecimiento con una inversión mínima en la herramienta.
¡La victoria con Animaker!
Me divertí mucho mientras probaba la aplicación. Fue fácil de aprender y entender. Quién diría que aprender a crear animación no era solo aprender, sino mucho más divertido.
Después de usar la versión gratuita durante un par de días, Animaker destacó como un claro ganador entre las otras aplicaciones, y realizamos la suscripción premium para disfrutar de todas las funciones.
La característica “Creación de personajes” ha sido el héroe para nosotros. Empezamos a crear personajes y empezamos a contar nuestras historias a través de ellos.
Creé un personaje llamado mamá hacker, que es ingeniera de ciberseguridad y muestra todas las lagunas en la ciberseguridad.
Su hijo es un apasionado de la cibernética, la IA y las criptomonedas. Quiere ser como su madre, por lo que la sigue a todas partes y trata de ser como ella.
Este concepto fue un éxito y estoy encantada de haberlo logrado usando Animaker.
Además de todo lo que hacemos para nuestra revista online, también creamos vídeos para nuestros empleados sobre sensibilización y buenas prácticas.
Animaker ha sido una gran herramienta en nuestro arsenal. Me alegro de haberlo encontrado en el momento adecuado. También me encanta cómo la herramienta sigue recibiendo actualizaciones oportunas y funciones nuevas. Elegir Animaker fue la mejor decisión que hemos tomado.
¿Ha tenido una experiencia similar con Animaker? Cuéntelo en los comentarios a continuación.