Cómo añadir subtítulos a los carretes para enganchar a su público
Todos sabemos que hoy en día todo el mundo está enganchado a los carretes de Instagram.
De hecho, hemos oído la estadística de "Instagram es utilizado por 2.400 millones de usuarios mensuales en todo el mundo" y la de "Los carretes reciben más engagement que otros posts de IG" más que James Bond dice...
Muchas marcas de renombre y creadores de contenidos utilizan los Instagram Reels como "tarjetas de visita" y aprovechan su popularidad.
Para asegurarse de conseguir la máxima participación y aumentar sus posibilidades de convertirse en virales a través de los carretes, utilizan diferentes técnicas. Y una de las técnicas más sencillas que utilizan es añadir pies de foto a su reel.
¿Se pregunta cómo aumentan los pies de foto el engagement de un Reel?
- Los carretes son vídeos de corta duración que se reproducen en bucle. La gente que los ve tiende aconfundidos por los diálogos, el audio de fondo, etc. Los subtítulos ayudarán a mantener la atención de los espectadores y a comprender mejor el contenido.
- Muchos usuarios ven Reels en silencio. Si comparte información importante en su vídeo, usted no querría que este "grupo en silencio" se lo perdiera, ¿verdad? Así que, ¡añadir esos subtítulos es beneficioso!
- Los carretes están pensados para que todos los disfruten, independientemente de sus dificultades. Los subtítulos son una gran ayuda para las personas con dificultades auditivas.
Ahora que ya sabe por qué hasta los grandes de Instagram apuestan por los subtítulos, estoy seguro de que querrá probar la misma estrategia en sus vídeos y comprobar la diferencia.
Así pues, aquí tiene dos formas sencillas de añadir pies de foto a sus carretes de Instagram.
2.Cómo añadir subtítulos a las bobinas con una aplicación gratuita en línea para generar subtítulos
Si usted es alguien que no tiene tiempo y se conforma con una personalización limitada, entonces puede crear sus pies de foto utilizando la función de pies de foto disponible en el propio Instagram.
Pero si usted es alguien que desea una personalización elaborada y quiere que sus vídeos subtitulados tengan un aspecto único, entonces puede utilizar la aplicación Generador de subtítulos gratuito que le hemos recomendado.
Para el propósito de este artículo, utilizaré un popular vídeo de carrete de nuestro feed de IG para enseñarle cómo añadir subtítulos.
Sin más demora, pasemos directamente a aprender cómo añadir subtítulos a su vídeo de carrete de Instagram a través de la función incorporada.
1. Cómo añadir subtítulos a los carretes a través de la función de subtitulado automático incorporada de IG
Añadir subtítulos o subtítulos haría el Reel más comprensible y útil para el espectador.
Para añadir subtítulos a los Reels utilizando la función de subtítulos incorporada, siga los pasos que se indican a continuación:
Paso 1: Redactar un rollo:
Acceda a su perfil y haga clic en el icono más (+) de la parte superior para añadir una nueva entrada. En la sección "Crear", seleccione 'Carrete'.
Paso 2: Cargar un vídeo
Esto abre la cámara. Puede grabar el vídeo con la cámara o seleccionar un vídeo ya hecho para subirlo como carrete. Aquí, selecciono un vídeo ya hecho y hago clic en 'Añadir'.
Paso 3: Añadir subtítulos al carrete
Una vez cargado el vídeo, haga clic en la opción "Stickers" de la parte superior. Esto abre una enorme lista de pegatinas.
Aquí, seleccione la etiqueta "Subtítulos". Al seleccionar esta opción, Instagram transcribe automáticamente el audio y genera subtítulos.
La transcripción puede llevar bastante tiempo,
Pero una vez hecho, ¡he aquí cómo queda el carrete con los subtítulos!
Ha sido muy fácil, ¿verdad?
Ahora, pasemos al siguiente método para añadir subtítulos al carrete de Instagram.
2. Cómo añadir subtítulos a las bobinas utilizando una aplicación gratuita en línea para Generar Subtítulos
Aunque la función incorporada es muy fácil de usar, hay muchas situaciones en las que los subtítulos generados por la aplicación pueden ser erróneos. Por ejemplo...
Esto puede deberse a una mala pronunciación o al solapamiento de la música de fondo con los diálogos, haciendo que el generador de subtítulos interprete mal los diálogos.
Hay una serie de generadores por ahí que hacen el trabajo. Pero como siempre, nos empeñamos en presentarle los mejores.
Para ello, utilizaremos una herramienta llamada Animaker. Animaker es una plataforma de creación de vídeos en línea que ayuda a los usuarios a crear vídeos increíbles en cuestión de minutos. La amplia biblioteca de Animaker está enriquecida con más de 150 personajes animados, más de 70K iconos, más de 30K pistas de música, más de 100M de imágenes y vídeos de stock, etc.; lo que quiera, ¡puede añadirlo! En resumen, ¡no le quedará más remedio que elegir!
Recientemente, Animaker ha desarrollado el Generador de subtítulos definitivo para ayudarle a añadir los subtítulos perfectos y evitar situaciones embarazosas, como en el GIF anterior. Esta herramienta potenciada por IA le ayuda a generar subtítulos con una precisión del 99%.
¿Dónde está el 1% que falta, se preguntará? Bueno, el Creador de subtítulos resalta las partes de los subtítulos generados que podrían ser un error, dándole la opción de juzgar si son correctas.
Esto le facilita la identificación y corrección de errores en caso necesario, en lugar de tener que buscarlos revisando los subtítulos línea por línea.
Con Animaker Subtitles, puedes añadir subtítulos a tus vídeos reel de Instagram en sólo cuatro pasos.
Sin más dilación, ¡entremos en materia!
Passo 1: Subiendo un vídeo
Regístrese/Inicie sesión en Animaker. Una vez iniciada la sesión, accederá al panel de control.
Aquí, seleccione la flecha derecha del botón crear. Aparecerán varias opciones de creación. Seleccione la opción "Crear subtítulo".
Esto abre un nuevo proyecto. En primer lugar, debe seleccionar el vídeo para el que deben generarse los subtítulos. Puede cargar el vídeo desde su PC/ elegir un vídeo que haya exportado desde Animaker/ elegir un vídeo que haya cargado anteriormente.
Como tengo el vídeo en la mano, voy a seleccionar la primera opción. Para ello, haga clic en el botón "Cargar su archivo" y seleccione el vídeo desde su gestor de archivos.
El vídeo está cargado. Antes de aprender a autogenerar subtítulos para este vídeo, conozcamos rápidamente el aspecto de la interfaz del Creador de subtítulos de Animaker.
- A la izquierda se encuentra la biblioteca con las pestañas Subtítulos, Configuración y Traducción.
- En la parte superior se encuentra el menú con opciones para renombrar, previsualizar, compartir y descargar el vídeo.
- En el centro está el espacio de trabajo. Aquí es donde usted carga su vídeo.
- En la parte inferior está la línea de tiempo. A continuación puede ver el vídeo subido en la línea de tiempo.
Ahora que comprende mejor la interfaz, pasemos al siguiente paso.
Paso 2: Añadir subtítulos
Como ya hemos mencionado, Animaker Subtitles ofrece tres métodos diferentes para añadir subtítulos a tu vídeo.
- Subtítulos automáticos - para generar subtítulos automáticamente
- Subtítulos manuales - para escribirlos manualmente
- Cargar un archivo de subtítulos - para cargar un archivo de subtítulos y sincronizarlo con su vídeo
Veamos cómo añadir subtítulos utilizando cada método.
1. Subtítulos automáticos
Para añadir subtítulos automáticos a tu vídeo, ve a la pestaña Subtítulos de la biblioteca y haz clic en la opción "Subtítulos automáticos".
¡Tadaaa! En unos segundos, ¡los subtítulos estarán listos!
Puedes ver cómo se ha transcrito el audio, y los subtítulos se han generado perfectamente para las duraciones correctas, como en la imagen de abajo.
Así es como se añaden subtítulos utilizando el método de Auto-subtítulos. Veamos el segundo método.
2. Subtítulos manuales
Para añadir subtítulos manualmente, seleccione la opción "Subtítulos manuales". Se abrirá el panel Subtítulos. Observará una disposición en blanco (para introducir el subtítulo) de una duración de dos segundos.
Por defecto, la duración de cada nuevo subtítulo es de dos segundos. Como conozco el diálogo y su duración exacta, lo escribo como en el GIF de abajo.
Ahora que ya sabemos cómo añadir subtítulos manualmente, veamos el último método para añadir subtítulos.
3. Cargar un archivo de subtítulos
Si ya dispones de un archivo de subtítulos, selecciona la opción "Cargar subtítulos". Se abrirá el explorador de archivos de tu PC. Selecciona el archivo que deseas añadir.
Nota: Los formatos de archivo permitidos son .srt, .vtt y .ass.
Como los archivos de subtítulos tienen el texto y la duración perfectamente definidos, el Subtitle Maker de Animaker no tarda más de dos segundos en sincronizarlo con el vídeo, así...
Increíble, ¿verdad?
Estos son los tres métodos para añadir subtítulos a tu vídeo.
A continuación, vamos a ver las distintas formas de editar los subtítulos añadidos.
Passo 3: Editar los subtítulos
Una vez añadidos los subtítulos, puedes modificarlos de las siguientes formas:
1. Editar texto - los subtítulos generados o cargados pueden editarse fácilmente haciendo clic en una línea de subtítulo y realizando cambios en ella.
2. Ajustar la duración - Por defecto, la duración de cada subtítulo es de 2 segundos. Si deseas ampliarla o ajustarla, puedes hacer clic sobre ella para editar y modificar la duración del subtítulo.
3. Añade una nueva línea de subtítulos - Si quieres añadir una nueva línea, haz clic en la opción "Añadir nueva línea de subtítulos". Al hacerlo, se añade una nueva línea de dos segundos de duración por defecto.
4. Fusionar - Con esta opción, puedes fusionar dos subtítulos en uno con un solo clic.
Tras seleccionarla, observa cómo se combinan las líneas de subtítulos y su duración en el panel Subtítulos. Aparte de esto, también puedes ver cómo las líneas se combinan tanto en el área de trabajo como en la línea de tiempo.
5. Personaliza el texto - Además, puedes mejorar tu juego de subtítulos personalizando y jugando con los diseños de tus subtítulos.
Para editar el formato de estos subtítulos, ve a la pestaña Configuración. Aquí puedes cambiar el estilo de fuente, tamaño, color, alineación, letra, espaciado, etc. de los subtítulos.
Elige entre los más de 150 estilos de fuente disponibles y haz que tu subtítulo tenga un aspecto absolutamente increíble.
Lo mejor es que no tienes que ensuciarte las manos intentando esculpir los subtítulos a la perfección. Hay 15 estilos de texto prefabricados que puedes aplicar a tus subtítulos para que tengan un aspecto genial y profesional.
¡Enhorabuena! Ya has añadido estilo a tus subtítulos.
Pero... ¿es suficiente?
¿Y si te dijera que puedes hacer que tus subtítulos destaquen añadiéndoles animaciones?
No te preocupes. No es nada complicado. Echa un vistazo a este vídeo si prefieres un videotutorial rápido:
O, si quieres aprender aquí, déjame enseñarte cómo.
Haz clic en el botón Animación de arriba. Esto abrirá la pestaña de animación con más de 10 opciones de animación.
Aquí puedes elegir cómo quieres que se animen tus subtítulos.
Hay varias opciones disponibles, como animar los subtítulos palabra por palabra, resaltar cada palabra mientras se habla, ¡e incluso que las palabras aparezcan sincronizadas con el audio!
Elige una y pulsa el botón de reproducción para ver cómo aparecen los subtítulos animados.
¿Lo ves? Ahora los subtítulos resaltan y el vídeo parece mucho más atractivo.
¡Todo con un solo clic!
Ahora que ya hemos visto cómo editar los subtítulos, sólo nos queda un paso más.
Passo 4: Descargar el vídeo
Una vez que hayas terminado de hacer todas las ediciones, puedes descargar el vídeo haciendo clic en el botón de descarga.
Ya está. Así es como se añaden subtítulos a un vídeo con el Generador de subtítulos de Animaker.
Ahora, seleccionemos la opción "Subtítulos automáticos". ¡Tadaaa! En unos segundos, ¡los subtítulos están listos! Puede ver cómo se ha transcrito el audio, y los subtítulos se han generado perfectamente para las duraciones correctas, como en la imagen de abajo.
Basta con pulsar sobre el texto o la duración para editarlos.
Consejo extra:
Ahora que ya sabe cómo añadir subtítulos a un vídeo de carrete de Instagram utilizando tres métodos diferentes, aquí tiene un consejo extra.
Además de descargar el vídeo subtitulado, también puede renombrar y descargar el archivo de subtítulos.
Para cambiar el nombre del archivo, vaya a la pestaña Traducciones. Verá el archivo subtitulado. Haga clic sobre él para renombrarlo. Alternativamente, también puede seleccionar los tres puntos y luego seleccionar la opción Renombrar.
Para descargar el archivo de subtítulos en formato .srt (o) .vtt, (o) .ass, utilice el icono de descarga o seleccione Descargar desde los tres puntos.
¡Eso es, amigos!
¡Es hora de que adquiera el hábito de añadir Subtítulos a todos sus Reels! ¡Estoy seguro de que este nuevo hábito tendrá un impacto inmenso en su perfil de IG!
Espero que este artículo le haya sido útil para aprender a añadir subtítulos a los Reels de Instagram. Sin más dilación, ¡lánzate a subir tu vídeo reel y a añadirle subtítulos con el Generador de subtítulos de Animaker!
¿Tiene alguna pregunta? Por favor, añádalas en los comentarios de abajo. ¡Estaremos encantados de ayudarle!