¿Cómo ha creado GSK más de 2000 vídeos usando Animaker y ahorró $1.4 millones?
Laurence Chung es gerente de marca en GSK, una de las corporaciones farmacéuticas basadas en la investigación más grandes del mundo. Ayudan a mejorar la salud de millones de personas en todo el mundo al descubrir, desarrollar y fabricar medicamentos, vacunas y productos de atención médica innovadores.
Laurence Chung también es un gerente visual experimentado con un historial demostrado de trabajo en la industria farmacéutica. Es experto en gestión de marketing, planificación empresarial, comercio minorista, gestión de relaciones con los clientes (CRM) y gestión.
Laurence Chung dijo que GSK ahorró $1.4 millones al crear más de 2000 vídeos usando Animaker. ¿Se pregunta cómo? Escuchémoslo del propio Laurence.
El desafío
GSK es una empresa farmacéutica multinacional con empleados que trabajan en todo el mundo. Tenemos un estilo bastante definido para nuestra marca.
Mantenemos el estilo en todos nuestros canales de comunicación siguiendo estrictamente las directrices de la marca. Parte de nuestro estilo de comunicación es la animación.
En la industria de la salud, no siempre es posible presentar médicos y pacientes genuinos para ilustrar un problema o un desafío al que nos enfrentamos. Por lo tanto, preferimos no utilizar actores para crear películas porque creemos que la autenticidad es el principal valor de nuestra marca.
Los vídeos animados nos permiten contar una historia que crea una conexión humana real.
Usamos iconos animados, así como personajes animados similares a seres humanos en nuestros vídeos para enfatizar e ilustrar las soluciones que ofrecemos.
Los miembros de nuestro equipo utilizaban herramientas online gratuitas/baratas para crear estos vídeos animados. Sin embargo, este proceso generó dos grandes desafíos:
- Las animaciones no coincidían con nuestro estilo, comprometiendo así la consistencia en las comunicaciones de nuestra marca.
- Las plantillas y herramientas online hicieron que nuestros vídeos parecieran contenido que cualquier otra empresa podría crear. Esto no era aceptable para la marca GSK.
Si no puede vencerlos, únase a ellos:
En una organización de 120.000 empleados, no podíamos simplemente prohibir a las personas el uso de las herramientas online que estaban disponibles para ellos. En cambio, queríamos una solución que permitiera a nuestros empleados crear vídeos animados sin comprometer fácilmente las pautas de nuestra marca.
Estábamos buscando una herramienta o agencia de animación que nos ayudara a crear vídeos de marca propiedad de GSK, lo que diera a nuestros empleados la capacidad de contar nuestra historia. Así que comenzamos a buscar en el mercado la solución de vídeo perfecta para resolver nuestro problema.
Tuvimos largas conversaciones con los equipos de varias herramientas de animación, tratando de entender cómo crean animaciones y cómo se mueven sus personajes. Nos dimos cuenta de que buscábamos una plataforma adaptable que nos ayudara a crear animaciones utilizando nuestros propios personajes de marca.
Desafortunadamente, después de tener docenas de reuniones, todavía no habíamos podido encontrar el socio adecuado.
Animaker + GSK – Una pareja creada en el cielo
Revisamos una larga lista de productos que creaban vídeos animados. Cada uno de estos productos proponía una nueva forma de resolver nuestro problema. Pero eso no era lo ideal para nosotros.Fue entonces cuando tuvimos la oportunidad de conocer a Stephen de Animaker.
Cuando todos los productos intentaban darnos soluciones fijas como clips prefabricados, plantillas, etc. Stephen propuso que Animaker podría proporcionarnos el poder de añadir nuestros propios personajes a un esqueleto, dándonos así el poder de personalizar todo.
Tuvimos el poder de personalizar todo, como el tono de piel, el cabello, la cara, el vestuario, etc., lo que nos ayudó a diferenciar cada vídeo sin dejar de seguir las directrices de nuestra marca.
El enfoque 'Personaliza todo' de Animaker atrajo a todos en nuestra organización, y pudimos ver el potencial de crear muchos vídeos con diversos enfoques y creatividad.
¡¡¡Más de 2000 vídeos hasta ahora!!!
En GSK, queríamos usar vídeos animados para una gran cantidad de casos de uso diferentes. Desde marketing hasta capacitación y desarrollo, los vídeos animados nos ayudaron a comunicarnos de manera fácil y efectiva.
Pero crear estos vídeos de manera estandarizada siempre fue un desafío. Ahí es donde Animaker entró en escena.
Animaker ha ayudado a nuestros empleados a crear vídeos animados fácilmente para todos los diferentes casos de uso, y así es como hemos creado más de 2000 videos hasta el momento (sin dejar de cumplir con las directrices de nuestra marca).
Por qué a GSK le encanta Animaker
Desde que comenzamos a usar Animaker para crear vídeos, hemos visto dos beneficios principales.
- Ahorro de costes
- Coherencia
Durante el año pasado, creamos más de 2000 vídeos usando Animaker. Si hubiéramos utilizado una agencia para crear esos vídeos, habríamos gastado casi 1,4 millones de dólares en costes de servicio. En cambio, con solo elegir Animaker, terminamos ahorrando todo ese dinero.
Para una gran empresa con más de 120.000 empleados como GSK, la coherencia es muy importante en la comunicación de nuestra marca.
Animaker nos permitió garantizar la coherencia en todos nuestros esfuerzos de comunicación mediante vídeo. Aparte de esto, Animaker también nos ha proporcionado fantásticas capacidades de personalización que han hecho que todo nuestro equipo se enamore del producto.