¡Software de animación gratuito para principiantes!
¿Siempre ha querido contar historias extraordinarias?
¿Y quién no?
Pero hay que tener mucho cuidado al contar historias. Porque la historia sería un fracaso si
- La idea no se transmite de forma adecuada y concisa.
- El público pierde interés mientras se cuenta la historia.
Así pues, contar historias es una habilidad y hay que hacerlo bien.
Uno de los mejores medios para contar historias son los vídeos, especialmente los animados, ¡sin lugar a dudas! El niño que todos llevamos dentro se emociona cuando ve vídeos animados y personajes de dibujos animados narrando historias. Así que utilizar vídeos animados para contar tu historia es una gran idea.
Para crear vídeos animados increíbles y atractivos, necesitas un software de última generación que no te queme cañones en el bolsillo.
Por eso hemos elegido para ti la herramienta en la que confían más de 16 millones de personas en todo el mundo para crear los mejores vídeos de animación.
Para probar por qué Animaker es el Mejor Software de Animación Gratuito disponible en la ciudad, aquí hay cinco razones (entre las otras cien razones):
- Creador de personajes personalizados
- Más de 1000 plantillas de vídeo
- Animar sin dibujar
- Más de 100 millones de assets de stock
- Añadir voz en off
1. Creador de personajes personalizados
Animaker tiene su propia herramienta de creación de personajes. Con esta herramienta, puede crear más de un millón de personajes únicos. Para crear un nuevo personaje, solo tienes que seleccionar un tipo de personaje, elegir la plantilla de personaje y personalizarla según tus necesidades.
Puedes personalizarlo todo, desde la forma de la cara hasta el calzado, pasando por el peinado y la diadema, ¡y mucho más!
Puedes incluso crear una versión animada de ti mismo y presentarla en tus vídeos. Haz que tu personaje narre la historia y da un toque personal a la audiencia.
Además de crear personajes personalizados, también puedes elegir uno de los cientos de personajes predefinidos de la biblioteca. Adulto, niño, animal... elige cualquiera de la amplia biblioteca de personajes de Animaker. Aplícales acciones interesantes y preséntalos en un vídeo de dibujos animados para cautivar a los espectadores.
2. Más de 1000 plantillas de vídeo
Puede que seas el mejor diseñador, pero no escribas buenos contenidos. O puede que seas el mejor guionista del mundo pero carezcas de las habilidades necesarias para diseñar un vídeo perfecto. O puede que no seas bueno en ambas cosas, pero eso no significa que no debas utilizar buenos vídeos, ¿verdad?
Así que, sea cual sea el motivo, si quieres utilizar vídeos espectaculares esculpidos escena a escena con la ayuda de expertos, ¡echa un vistazo a la larga lista de plantillas prediseñadas y fáciles de usar de Animaker!
¿Quieres crear un vídeo explicativo de producto que muestre lo excelente que es tu producto? Por ejemplo, puede que desee enumerar los puntos débiles de sus clientes, cómo su producto resuelve todos esos problemas y, lo más importante, proporcionar una CTA al final del vídeo.
¿O quieres crear un vídeo de aniversario que sea un bonito montaje fotográfico de tu pareja y tú?
Sea cual sea el tema, Animaker tiene la plantilla adecuada para ti. Aborda diferentes categorías como vídeos corporativos, anuncios en vídeo, vídeos para redes sociales, invitaciones de boda, etc. La amplia biblioteca de plantillas de Animaker tiene vídeos para todas las ocasiones.
Busca cualquier plantilla, previsualízala para saber cómo queda y haz clic en ella para lanzarla como proyecto. A continuación, edita el texto y las propiedades como desees y conviértelo en tu propio vídeo.
Si tienes poco tiempo y necesitas hacer un vídeo en unos pocos clics, ¡la biblioteca de plantillas de Animaker es la mejor opción!
3. Animar sin dibujar
En el método tradicional de animación, si quieres animar un personaje, tienes que seguir tres pasos:
- Trazar el personaje
- Dibujar manualmente cada cuadro del personaje, y
- Reproducir los fotogramas en un bucle para animarlos.
Así…
Se trata de un proceso bastante laborioso. Imagínate cuánto tardarías si estuvieras creando un vídeo largo o una película.
Para ahorrarte la molestia de animar un personaje fotograma a fotograma, Animaker tiene una opción llamada Acción+.
A cada personaje de la biblioteca o a los personajes personalizados que crees, puedes aplicar más de 500 acciones y más de 20 expresiones.
Con la opción Acción+, puedes aplicar varias acciones al mismo personaje y animarlo. Además, puedes utilizar la casilla "Aplicar movimiento suave" para que las acciones parezcan naturales.
Consulta este tutorial para aprender a utilizar la opción Acción+:
En lugar de dibujar un personaje desde cero, todo lo que tienes que hacer es hacer algunos clics, y voilá - ¡tu personaje animado está listo!
4. Más de 100 millones de Recursos de Stock
Para crear un vídeo se necesita algo más que Personajes. Necesitará fondos adecuados, propiedades, animaciones de texto, efectos especiales, transiciones de escenas, imágenes, vídeos, música de fondo, etc. Cualquier herramienta sólo será considerada un "buen software de animación 2D" cuando todo esto esté presente.
Y Animaker es uno de los programas de animación más completos.
Con más de 100 millones de recursos de stock personalizables, la biblioteca de Animaker es enorme y tiene todo lo que necesitas para crear el mejor vídeo. No tienes que buscar en Internet vectores, ilustraciones o imágenes interesantes para incluir en tu vídeo. En su lugar, busca el recurso que desees y añádelo a tu vídeo con un solo clic.
Uno de los aspectos más destacados de la biblioteca son sus más de 30.000 pistas musicales libres de derechos de autor. Normalmente, los creadores se enfrentan a las normas sobre derechos de autor de Youtube y muchos otros sitios de alojamiento de vídeos. Para ayudar a los creadores a evitar estas dificultades, Animaker les permite utilizar pistas de música libres de derechos de autor en sus vídeos con un solo clic.
5. Añadir voz en off
Las voces en off son parte integrante de los vídeos. Ya se trate de una conversación entre dos personajes o de un vídeo con narración de fondo, las voces en off forman parte integrante de los vídeos.
Y con Animaker, puedes añadir voces en off a tu vídeo no con uno, ni con dos, sino con tres métodos diferentes.
- Grabar una voz en off
- Uso de la opción de texto a voz
- Cargar una locución pregrabada
Echa un vistazo a este vídeo para aprender a añadir voces en off utilizando estos tres métodos:
Con funciones avanzadas como añadir respiración, pausas y tonos de locutor para mejorar el audio, ¡añadir voces en off nunca ha sido tan fácil!
*******
Aparte de éstas, Animaker alberga una plétora de otras funciones. Así que explóralo tú mismo, ¡y estamos seguros de que también lo considerarás el mejor software de animación!
Ahora que tienes una buena herramienta, ¿no estás deseando utilizarla y crear tu propio vídeo animado?
Aquí tienes una guía sobre cómo hacer vídeos animados. Repásala y crea el vídeo de animación perfecto.
¿Tienes alguna pregunta? No dudes en añadirlas en la sección de comentarios más abajo.